Debido al brote de virus sincicial, el General director de Carabineros, Ricardo Yáñez, anunció que personal que sean madres o cuidadores de niños o niñas menores de 1 año, podrán optar a la modalidad de teletrabajo.
En concreto, el instructivo indica que la medida solamente correrá para funcionarios y funcionarias que residan en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía y Aysén.
En ese sentido, la máxima autoridad de la institución señaló que la disposición tiene el objetivo de “evitar enviar a los más pequeñitos a salas cunas o jardines infantiles, ya que es ahí donde existe mayor riesgo de contagio”.
Además, Yáñez pidió que la Dirección de Personal, en conjunto con el Minsal, evalúen el impacto que puede generar en la dotación, para que sea ampliada a madres y cuidadores de niños que tengan hasta 4 años, 11 meses de edad y 29 días.
“Estos focos, que afectan a menores de un año, también afectan a las familias de los Carabineros. Ellos se pueden transformar en portadores afectando a otros funcionarios de la institución”, señaló Yáñez.
Asimismo, el general director indicó que la medida “en ningún caso afectará la normalidad de nuestros servicios policiales”.
Carabineros informó que funcionarios de algunas regiones podrán optar por teletrabajo en caso de se responsables de un niño menor de un año por virus respiratorios, y se estudia que la medida se amplíe hasta quienes estén a cargo de menores 5 años.
— AgenciaUno (@agenciaunochile) June 13, 2023
📸©AgenciaUno pic.twitter.com/o46GVevjIz