En una reciente entrevista con Radio Universo, Franco Parisi volvió a levantar controversia al proponer una medida extrema para frenar el ingreso irregular al país: reinstalar minas antitanque en la frontera norte, específicamente con Bolivia y Perú.
El candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG) sostuvo que “hay que hacerlo” y que su prioridad es “cuidar a los chilenos a toda costa”.
Aunque Chile es firmante del Tratado de Ottawa, que obliga al desminado del territorio nacional, Parisi insistió en que el tráfico humano, infantil y de drogas en la zona norte requiere una respuesta urgente. “Ya estaban muriendo niños a causa de extranjeros que han cometido ilícitos”, afirmó, y cuando se le consultó si asumía el riesgo de posibles víctimas, respondió tajante “¿Por cuidar a los chilenos? Sí”.
El economista afirmó que la calidad de vida en ciudades como Arica, Iquique, Antofagasta y Copiapó es pésima. “Ha sido un abuso lo que está ocurriendo en la frontera norte, hay que pararlo al costo que hay que asumir”, sentenció, reforzando su visión de que se necesita una acción radical para recuperar el control fronterizo.