El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que durante 2023 más de 1 millón 470 mil familias han accedido al Aporte Familiar Permanente, sin embargo, al mismo tiempo se advierte que existen cerca de 20 mil familias que aún no han retirado el beneficio.
El aporte monetario, antes conocido como Bono Marzo, ha destinado más de 356 mil 610 millones de pesos para las familias de menores recursos.
Por su parte, las regiones que figuran con más beneficios pendientes por cobrar son la Metropolitana, con 9.248; Valparaíso, con 2.129 y la región del Biobío, con 1.774 personas.
El Director Nacional del IPS, Patricio Coronado, se refiere a las facilidades anunciadas para el retiro del Bono y declaró que "esta nómina corresponde principalmente a trabajadores, porque los adultos mayores ya recibieron este beneficio".
"Corresponden a cargas que ya pagamos entre la segunda y tercera semana de marzo, por lo tanto, el llamado es que ingresen a la página web y puedan consultar el aporte y puedan venir a retirarlo", señaló Coronado.
📷 Ojo con este video ¡Cobra tu Aporte a tiempo! 📷
— IPS Biobío (@IPSBiobio) November 20, 2023
📷 En https://t.co/oGDoR3LiWV puedes revisar si tienes un pago pendiente del #AporteFamiliarPermanente 2023, que no hayas ido a cobrar.
📷 Aún hay plazo para retirar el pago.
Consulta con tu RUN en 📷 https://t.co/oGDoR3LiWV pic.twitter.com/WFKuh1p23e
Cabe recordar que el Aporte Familiar Permanente es un beneficio otorgado a los hogares vulnerables por cada una de las cargas familiares, mientras que el plazo máximo para cobrar el bono, que asciende a los $59.452 pesos, es de 9 meses desde el momento en que se emite el pago.
Para obtener más información sobre los pagos pendientes está disponible www.AporteFamiliar.cl o www.ChileAtiende.cl.