La expareja del Presidente Gabriel Boric, Irina Karamanos, entregó una declaración pública en donde dio a conocer que declaró como imputada en la investigación en torno al Caso ProCultura.
En el escrito, señala que se vio obligada a confirmar esta situación, debido a la filtración de informes periciales sobre este tema.
Es por esto que, se presentó en la Fiscalía local de La Serena para entregar información e intentar demostrar la falsedad de los hechos que se le imputan.
En relación con las supuestas transferencias bancarias entre la fundación y su persona, señaló que se trata de rebotes y no abonos, lo cual estaría claro en las cartolas que entregó al Ministerio Público.
Asimismo, Karamanos apuntó contra El Mostrador, acusándolos de desinformar al respecto, pidiendo que se rectifique lo que publicaron en relación con las transferencias bancarias. Ante esto, desde el medio indicaron que eso sería improcedente.
Finalmente, la excoordinadora Sociocultural del Gobierno dijo que se mantendrá disponible para colaborar con la investigación y espera que se encuentre a los responsables de la filtración ilícita de los informes y que se corrobore la desprolijidad de la elaboración de estos últimos.
— Irina Karamanos (@IrinaKaramanos) November 12, 2024