Jeannette Jara decidió enfrentar tres temas clave que han marcado su irrupción en la carrera presidencial: una polémica por una millonaria deuda ligada al Partido Comunista, las expectativas sobre el rol de Michelle Bachelet en su campaña, y los ataques directos de su contendor José Antonio Kast.
Respecto a la deuda por contribuciones del edificio del Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL), utilizado como sede de su comando, Jara aseguró que desconocía la situación y que no tiene vínculo con la administración del inmueble. "No tenía idea y me enteré efectivamente por la noticia que salió", señaló, y agregó que quien debe responder es el administrador legal.
Sobre su vínculo con la expresidenta Michelle Bachelet, descartó que vaya a tener un rol activo en el comando, aunque reconoció que será una consejera cercana.
Finalmente, respondió a los dichos de Kast, quien la acusó de representar un “Gobierno fracasado”. Jara replicó que será la ciudadanía quien decidirá "he demostrado con hechos concretos que las cosas se pueden sacar adelante. Veamos qué es lo que el candidato Kast puede decir, que ha hecho, demostrando que las cosas pueden salir adelante".