El expresidente Sebastián Piñera valoró la aclaración que realizó el Presidente Gabriel Boric en la cumbre convocada por Brasil, donde se desmarcó de Lula da Silva y aseguró que la violación de los DD.HH. Venezuela eran una realidad.
El exmandatario reafirmó que se debe tener una relación diplomática con Caracas, pero eso no puede invisibilizar la dictadura que vive el país.
“No cabe la menor duda que Venezuela es una dictadura donde se atropellan permanentemente los derechos humanos, que está en una crisis política, económica, social y moral tremenda. Por tanto, no nos confundamos”, indicó Piñera.
“Me pareció bien que el Presidente Boric aclarara las cosas: Venezuela, Cuba, Nicaragua, son dictaduras donde se violan permanentemente los DD.HH. y cualquier organización de América del Sur tiene que ser una organización comprometida con la defensa de la democracia y la defensa de los DD.HH.”, planteó la exautoridad de Gobierno.
Piñera: Tiene que haber relación con Venezuela
Sobre la designación de Jaime Gazmuri como embajador chileno en Caracas, Piñera indicó que Chile debía tener relación con el Gobierno de Maduro porque “hay muchos temas que nos afectan".
“Tiene que haber relación (con Venezuela) porque hay muchos temas que nos afectan; hay chilenos en Venezuela, hay venezolanos en Chile, tenemos los problemas de migración”, manifestó Gazmuri.
“Yo creo que nunca hay que confundir: Venezuela es una dictadura, Venezuela es un país que no respeta las libertades, que no respeta los DD.HH. y nunca debemos dejar de levantar la voz y condenar la dictadura esté donde esté”, sentenció.