El Presidente Gabriel Boric firmó el proyecto de ley que aumenta de forma excepcional el Bono Invierno con un aporte adicional de $60 mil pesos.
Este anuncio se realizó en la población Los Nogales, Estación Central, lugar que tiene un legado patrimonial e histórico, y que ha sido resguardado por el municipio junto al Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática.
"Cuando nos plantearon la necesidad de aumentar el bono invierno, justamente para hacerse cargo de las necesidades que tienen las personas mayores en los momentos más duros para poder costear medicamentos, calefacción y abrigo. Dijimos hagamos un esfuerzo, busquemos cómo hacer un esfuerzo".
"Es imposible ver a todo Chile desde un palacio, y por eso tengo la convicción que es tremendamente importante estar en el territorio conversando con ustedes", declaró el mandatario.
Este proyecto será ingresado este 6 de junio a la Cámara, para cumplir a lo anunciado por el presidente en su segunda Cuenta Pública.
Por otro lado, este bono es entregado cada año a personas mayores de 65 años durante el mes de mayo junto al pago de su pensión. Cabe recalcar que este año el Bono Invierno fue de $74 mil 767 y fue otorgado a 1 millón 600 mil personas aproximadamente.
Sin embargo, el aporte que busca entregar el Gobierno durante el mes de junio será de $60 mil pesos el cual elevará el bono a un monto de $134 mil 767 pesos y se hará efectivo una vez que se apruebe el proyecto de ley.
¡Proyecto de ley para aumentar el #BonoInvierno en 60 mil pesos y apoyar a las familias! 👏🏽 El Presidente @GabrielBoric hoy firmó el proyecto para que el beneficio alcance los $134.767. El aporte será recibido por las 1,6 millones de personas que ya recibieron el pago en mayo 🇨🇱 pic.twitter.com/Phim5SyUC4
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) June 6, 2023
¿Quiénes son los beneficiarios del Bono Invierno?
- Personas mayores de 65 años con pensiones autofinanciadas menores a $201 mil 677 pesos, sin incluir en esta cifra a la Pensión Garantizada Universal (PGU) o el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV)
- Personas pensionadas de: Instituto de Previsión Social (IPS), Instituto de Seguridad Laboral, Cajas de Previsión (Dipreca y Capredena), Mutualidades de Empleadores y AFP o compañías de seguros que sean beneficiarios de la PGU, APSV o pensiones mínimas con garantía estatal.