Un grave hecho ocurrió este lunes en el Hospital San José de Coronel, en la Región del Biobío, donde una guagua de tan solo 18 días de vida fue sustraída desde la unidad de neonatología.
Según los antecedentes, la responsable del robo sería la propia madre del lactante, quien ingresó al recinto acompañada de dos hombres y logró sacar al recién nacido tras agredir al personal de turno.
De acuerdo con Carabineros, los sujetos empujaron al matrón encargado, lo que permitió a la mujer —ya identificada por cámaras de seguridad— retirar a su hijo y huir junto a sus acompañantes en un vehículo station wagon negro con dirección a la comuna de Lota.
El jefe de la Tercera Comisaría de Coronel, mayor Cristián Merino, confirmó que el funcionario reconocía a la mujer, lo que facilitó establecer su identidad rápidamente.
La hipótesis preliminar apunta a que la madre habría actuado luego de que el Tribunal de Familia de Coronel le negara la custodia del bebé, quedando ella bajo medidas cautelares.
En estos momentos, se desarrolla un amplio operativo policial en la zona para dar con el paradero del recién nacido y detener a los responsables del hecho.
🚨La Dirección de Seguridad Municipal de #Coronel compartió el momento de la huida de la mujer con la niña de apenas 18 días de vida. La madre, acompañada de dos personas intimidaron al matron de la unidad para fugarse con la niña. Es buscada por Carabineros @adnradiochile https://t.co/xLv6MeIOyx pic.twitter.com/k20DFrsBkK
— Nicolás Medina Parada (@nicomedinapa) August 18, 2025