En la comuna de San Bernardo se produjo un violento secuestro este martes, cuando un hombre que se estacionó con su BMW junto a un amigo fue sorprendido por al menos cinco encapuchados que llegaron en dos vehículos para hacerle una encerrona. El copiloto logró escapar corriendo con las llaves, pero el dueño del auto fue reducido y trasladado hasta un domicilio en La Pintana.
Mientras estuvo cautivo, la víctima fue encapuchada y golpeada para obligarlo a entregar dinero. Según explicó el mayor Sergio Rodríguez, de la 14ª Comisaría de Carabineros, en un descuido logró mirar de frente a uno de los secuestradores y lo reconoció de inmediato: era un excompañero de colegio, aunque su captor no se percató de quién era él.
El hombre fue abandonado en un sitio eriazo y consiguió un celular para contactar a su familia, que dio aviso a Carabineros. Tiempo después, los policías detectaron a un grupo sospechoso en una bencinera. Les llamó la atención que de un auto bajaron cuatro personas, pero uno de ellos se subió de inmediato al notar la presencia policial.
Durante el control de identidad, el sujeto se puso nervioso, inventó tres identidades falsas y fue trasladado a la comisaría. Al tomarle las huellas, confirmaron que era el secuestrador identificado por la víctima como su excompañero. El resto de los involucrados aún está siendo buscado.