En el marco de la agenda de seguridad del gobierno, este miércoles hicieron entrega de 264 vehículos policiales a Carabineros, destinados para las comunas de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins.
Según el ejecutivo, el proyecto de renovación, que en esta etapa destinó automóviles, cuarteles móviles, camionetas policiales, radiopatrullas sin calabozo y motocicletas, pretende reducir el porcentaje de vehículos con vida útil vencida desde un 57% hasta un 8% para el año 2026.
Bajo este marco, el presidente Gabriel Boric cuestionó a la oposición por exigir constantemente la renuncia de las autoridades en materia de seguridad, como la ministra del Interior, Carolina Tohá, y la nueva subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao.
Recordemos que el nombramiento de la exalcaldesa de Peñalolén se convirtió en blanco de las críticas de la UDI, Republicanos e incluso la Democracia Cristiana. Entre sus argumentos, los parlamentarios sostienen que la designación de Leitao es un “premio de consuelo”, después de que no pudiera presentarse a la reelección del municipio tras cumplir con su periodo legal.
En el marco del Plan Nacional contra el Crimen Organizado, el Presidente de la República, Gabriel Boric, junto a la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el General Director, Marcelo Araya, encabezaron la entrega de 264 nuevos vehículos policiales, los que fortalecerán la labor… pic.twitter.com/NmpCfnclOa
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) November 13, 2024