Una verdadera locura se ha desatado en Argentina tras la obtención del Mundial de Qatar 2022, que los hizo volver a gritar campeón tras 36 años.
Si bien la albiceleste levantó la copa la tarde del domingo, los festejos se han extendido hasta este martes, el que fue declarado incluso feriado nacional para recibir a la selección.
Se estima que más de 4 millones de personas han salido a las calles para acompañar a la selección encabezada por Lionel Messi. Sin embargo, las celebraciones no han estado exentas de desmanes.
Incidentes en medio de los festejos
Y es que la euforia de los hinchas lo ha llevado a realizar cosas insólitas. El día domingo, al menos tres hinchas subieron hasta la parte más alta del Obelisco, esto tras romper la puerta de acceso y subir por la escalera interna los 68 metros de altura que mide la estructura.
Luego del incidente, las autoridades determinaron cortar la escalera y sellar el acceso. Pese a esto, individuos volvieron a romper la puerta ingresando al icónico monumento.
Cuando la caravana de la selección transitaba por el puente de la Avenida Ricchieri, dos hinchas se lanzaron desde la estructura al bus.
El primero de ellos logró caer en el autobús, siendo bajado por los propios futbolistas. Sin embargo, el otro fanático que se lanzó desde el puente terminó cayendo desde el borde del vehículo a la calle.
El hecho, que fue registrado por las personas presentes, provocó que el recorrido de la caravana fuese cancelado y que los jugadores tomaran tres helicópteros para continuar con la celebración.
El destrozo de mobiliario público lamentablemente también ha sido parte del festejo al otro lado de la cordillera, tal como lo demuestra el siguiente video. En él, se puede apreciar como al menos cuatro personas caen desde el techo de un paradero, luego que la estructura no lograra aguantar el peso.