En una final de infarto, Argentina se consagró como el flamante campeón del Mundial de Qatar 2022, tras vencer en penales a Francia, en el Estadio de Lusail.
Los trasandinos se pusieron en ventaja a los 23 minutos, cuando Lionel Messi marcó desde lanzamiento penal.
Con amplia superioridad en el juego, la albiceleste logró aumentar la ventaja de la mano de Ángel Di María, quien anotó a los 35’ luego de una espectacular jugada colectiva.
La selección de Argentina mantuvo su dominio durante gran parte del partido y no fue hasta casi el cierre que los galos recién remataron al arco protegido por Emiliano Martínez.
Cuando todo parecía indicar que se quedarían con la copa, Kylian Mbappé emparejó el partido con un doblete a los 79’ y 81’, decretando el alargue.
En el tiempo suplementario, nuevamente Argentina se puso arriba en el marcador con otro tanto de Messi, luego de que marcara el 3-2 a los 110’. Sin embargo, nuevamente Mbappé igualó las cifras desde los doce pasos, cuando faltaban tres minutos para el fin del partido.
Finalmente, la albiceleste logró imponerse por 4-2 en lanzamientos penales, donde una vez más Dibu Martínez se hizo grande deteniendo el disparo de Kingsley Coma. En tanto, Aurelien Tchouameni desvió su disparo.
De esta forma, Argentina y Lionel Messi logran su tercera Copa del Mundo, tras haberla ganado en 1978 y 1986, dejando atrás una sequía de 36 años.