En relación al comportamiento del sistema eléctrico en las comunas de Punta Arenas y
Natales durante el temporal de viento que afecta a la región, la Empresa Eléctrica de
Magallanes informa lo siguiente:
Desde la mañana las brigadas de emergencia de EDELMAG junto con empresas
contratistas han debido atender múltiples emergencias asociadas a las
condiciones climáticas, que tuvieron una afectación principal en el sector centro y
sur de Punta Arenas, mientras que en Puerto Natales, se vio afectado el sector de
Dorotea, Casas Viejas, Rio Tranquilo y el sector Puerto Prat.
Lo anterior, debido a distintas situaciones derivadas de las fuertes rachas de viento
que han provocado cortes de líneas debido a desprendimientos de techumbres,
caída de árboles y otros objetos que han impactado las redes y equipos de
distribución.
Siendo las 11:30 am, se encuentran sin suministro eléctrico 1.056 clientes de
Punta Arenas, en tanto que en Puerto Natales se ha repuesto a la totalidad de los
clientes.
Los equipos de EDELMAG y sus empresas contratistas se mantiene desplegados
en terreno con la finalidad de reponer el suministro a la brevedad, mantiendo las
condiciones de seguridad para los trabajadores.
En relación a las personas electrodependientes que se encuentran registradas en
la base de datos de EDELMAG, estas fueron contactadas directamente por
personal de la empresa, para verificar el funcionamiento de sus equipos de
respaldo, siendo prioritario el restablecimiento del suministro eléctrico.
Por su parte, en Porvenir y Puerto Williams el servicio se mantuvo sin
perturbaciones.
La Empresa Eléctrica de Magallanes asegura que desde el inicio de la emergencia
se dispusieron todos los medios técnicos y humanos para el restablecimiento total
de la energía en el menor tiempo posible, tomando todos los resguardos para
garantizar la seguridad de los trabajadores, con el objetivo de evitar accidentes
durante la ejecución de las reparaciones.
Ante cualquier eventualidad, los medios que se encuentran disponibles son el
Fono Clientes 800 800 400 y por WhatsApp + 56 9 8370 0595. Para una atención
más expedita, es importante que tengan a mano su número de cliente que se
encuentra impreso en la parte superior de la boleta.