Representantes de la Coordinadora Provincial de PMU Cuenca, que agrupa a diversas comunas de la provincia de Arauco, sostuvieron una reunión con la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Macarena Lobos, donde expresaron su preocupación por los efectos que está provocando la disminución de cupos en los programas de empleo, situación que se ha agudizado tras la entrada en vigencia de la Ley N° 21.196, norma que permite a trabajadores acceder a un complemento de pensión, pero que extingue automáticamente el cupo laboral.
En la cita participaron también las diputadas Flor Weisse, Joanna Pérez, Karen Medina y Clara Sagardia, además del senador Enrique Van Rysselberghe. La alcaldesa de Lebu, Marcela Tiznado, acompañó a las dirigentas y dirigentes durante su exposición, respaldando las demandas y reafirmando la necesidad de fortalecer la presencia del Estado en la generación de empleos en el territorio.
Durante la jornada, los dirigentes advirtieron que la falta de alternativas laborales se ha vuelto crítica, a raíz del cierre de empresas, el bajo dinamismo económico y la automatización de procesos. Asimismo, enfatizaron que los programas de empleo cumplen un rol fundamental no solo en la dimensión social, sino también en el desarrollo de obras de mejoramiento urbano que impactan directamente en la calidad de vida de las comunidades.
FUENTE: CONVENIO MUNICIPALIDAD