El sistema frontal que azotó la zona centro sur del país provocó una serie de afectaciones, como el rebalse de ríos, inundaciones, dañando carreteras, insfraestructura pública, comercial y viviendas.
Son miles las personas que resultaron damnificadas, principalmente por la destrucción de sus hogares.
Pero también se vio fuertemente afectado el sector turístico, por la destrucción de locales comerciales, camping y diferentes emprendimientos.
Desde el Gobierno anunciaron el Catastro de Emergencia Productiva, para determinar la afectación real del rubro.
La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, en conversación con Radios Regionales explicó que “el levantamiento base está hecho con información que viene de los municipios".
"Si alguien no se ha entrevistado, ¿qué hace? Contáctese con el municipio”, comentó.
“Lo que se va a preguntar en esta segunda etapa es catastrar el nivel de infraestructura dañada con costos. Es importante que el costo que diga, sea el costo actualizado”.
La autoridad subrayó la importancia de esto, dado que en base a lo señalado, se dispondrá de recursos para las personas.
Además, llamó a no evitar los lugares afectados por la emergencia climática, ya que si bien hay algunos con daños, hay muchos otros que están disponibles.
“Lo más afectado son efectivamente los campings. Por lo tanto, por eso hay tiempo para reaccionar. Decidan vacacionar en Chile, decidan aprovechar de ayudar de esa manera”.
Revisa en extenso la conversación con la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo: