La Junta Nacional de Jardines Infantiles desarrolla cada año su campaña masiva de postulación con el objetivo de reforzar el ingreso de niñas y niños a la Educación Parvularia Pública.
Durante dicho periodo, la Junji llama a las familias a postular a las salas cuna, jardines infantiles y programas educativos del proceso 2025, de la mano de la campaña “Porque es muy importante ¡Vamos al jardín!”.
La Vicepresidenta Ejecutiva de Junji, Daniela Triviño, en conversación con Radios Regionales, detalló las formas de familias que viven en regiones.
En ese sentido, padres y madres deberán contar con diversos documentos como el certificado de nacimiento del niño o la niña y la cédula de identidad del apoderado postulante.
Además, estas postulaciones priorizarán a las familias que pertenezcan al 60% que requiera más apoyo del Estado, por lo que es aconsejable que las familias estén dentro del Registro Social de Hogares.
¿Qué pasa si el niño o niña no resulta seleccionado en el proceso?
Daniela Triviño explica que "existen listas de espera en el proceso cuando la familia no es seleccionada y luego en el mes de marzo comienza a operar otro sistema que es la priorización permanente que realizamos".
"Esta es la priorización masiva para el 2025, pero además desde marzo hacemos priorizaciones mes a mes. ¿Por qué? porque sucede que hay harta movilidad, familias que cambian de comuna, se van del país, se van generando cupos", afirmó.
Las fechas clave del proceso 2025 son:
Postulaciones, entre 21 de octubre al 29 de noviembre de 2024.
Entrega de resultados, el 18 de diciembre de 2024.
Proceso de matrícula, fijado entre el 23 de diciembre de 2024 al 14 de enero de 2025.
Revisa la conversación en extenso con la Vicepresidenta Ejecutiva de Junji, Daniela Triviño: