Todos los equipos de emergencia están activos para combatir los incendios forestales que afectan a la región del Biobío.
El Delegado Presidencial Regional, Eduardo Pacheco, encabezo el Cogrid regional, en que se dispusieron nuevas medidas para ir en apoyo de las comunas afectadas.
“Nos desplegaremos en las zonas afectadas, para controlar esta grave emergencia. Les pido a todas las instituciones el máximo de esfuerzo para combatir estos siniestros, sobre todo para proteger a las personas”, aseguró el Delegado.
El delegado llegó hasta Santa Juana para acompañar al alcalde Ángel Castro y equipos de emergencia, en un COGRID comunal.
La comuna lleva más de 1.000 hectáreas consumidas hasta el momento y se encuentran todos los recursos desplegados para poder contenerlo y resguardar la vida las familias.
Los fuertes vientos registrado durante la jornada dominical, superaron los 100 Km/h, fueron la principal causa de la magnitud de los siniestros en las regiones del Biobio y La Araucanía.
Desde la entidad indicaron que profesionales de Conaf de la unidad de Análisis y Diagnóstico están trabajando intensamente en la determinación de causa de los incendios forestales, a fin de entregar a la brevedad un informe a las policias y el Ministerio Público, con el objetivo de perseguir y establecer responsabilidades.
Fuente:DPRBiobio