Una vez más, la comunidad educativa del Liceo José de la Cruz Miranda Correa celebra con orgullo un importante logro académico: dos de sus exalumnos obtuvieron puntaje nacional en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en su rendición de invierno, cuyos resultados fueron dados a conocer el pasado viernes.
Se trata de Paula Condeza Fonti y Juan Pablo Alarcón Fuentes, egresados en diciembre de 2024, quienes alcanzaron 1.000 puntos en la prueba de Matemáticas. Ambos continuarán su camino académico en el área de la salud: Paula estudiará Medicina en la Universidad de Concepción, mientras que Juan Pablo lo hará en la Universidad del Bío-Bío, sede Chillán, a partir del año 2026.
Para reconocer este logro, el liceo organizó un desayuno de homenaje, instancia en la que los jóvenes fueron acompañados por la alcaldesa (s), la jefa de la Unidad Técnico Pedagógica Comunal, la directora del establecimiento, y parte del equipo directivo, quienes destacaron la excelencia académica, el esfuerzo sostenido y el compromiso de los estudiantes.
“Quiero, junto con felicitarlos, transmitir el saludo de nuestro alcalde Jorge Radonich, quien por motivos de agenda debió trasladarse a Santiago. Sin embargo, me ha pedido expresarles personalmente su reconocimiento y los mejores deseos para lo que viene en sus vidas, así como también para sus familias y su comunidad educativa”, señaló la alcaldesa (s).
Por su parte en representación del Departamento de Educación Municipal, también valoró el desempeño de los estudiantes, deseándoles éxito en la nueva etapa que iniciarán. “Es importante que se den un espacio para el descanso emocional después de este proceso exigente, y que sepan que su logro es un orgullo para toda la comuna”, expresó.
Este nuevo resultado reafirma el compromiso del Liceo José de la Cruz Miranda Correa con la educación pública de calidad, y representa un ejemplo inspirador para las generaciones venideras.