En un discurso dirigido a la nación rusa, Vladimir Putin, alertó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de las posibles repercusiones que existirían en el caso de que prestaran apoyo a Ucrania.
El líder ruso advirtió que de existir ese respaldo el riesgo de un conflicto nuclear se torna “real”. Por otro lado, calificó “disparate” la supuesta intención de parte de Moscú de atacar a Europa.
Esto en el contexto de las declaraciones de Emmanuel Macron tras una cumbre en donde participaron, en las que mencionó que no descartaba un posible apoyo a Ucrania.
Luego de estos dichos Putin señaló que "han empezado a hablar sobre la posibilidad de enviar a Ucrania contingentes militares de la OTAN, pero recordamos la suerte de aquellos que en su momento enviaron tropas al territorio de nuestro país, pero ahora las consecuencias para los posibles intervencionistas serán mucho más trágicas".
El presidente también señaló que Rusia no fue quien empezó la guerra en Donbás, pero afirmó que harán “todo para terminarla, erradicar el nazismo y cumplir con los objetivos de la operación militar especial”.
Putin tachó de “infundados” los dichos de Estados Unidos de que el país euroasiático tenga en sus planes desplegar armas nucleares en el cosmos.
También señaló que Occidente quiere que Rusia caiga los mismos errores que la Unión Soviética que formó parte de una carrera armamentista.
La Comisión Europea compara a Vladímir Putin, con el antiguo dictador de la URSS Iósif Stalin, tras la advertencia del presidente ruso a la OTAN si envía tropas para ayudar a Kiev.https://t.co/6X5y49l8z5
— EFE Noticias (@EFEnoticias) February 29, 2024