Con la presencia del delegado presidencial regional del Biobío, Eduardo Pacheco, se llevó a cabo en Lebu la primera jornada de difusión de las recomendaciones emitidas por la Comisión para la Paz y el Entendimiento, así como del proceso de Consulta Indígena que comenzará en agosto próximo.
La actividad contó también con la participación del delegado presidencial provincial de Arauco, el director regional de CONADI, y el encargado regional del Plan Buen Vivir. En la instancia se entregó información detallada a cerca de 30 dirigentes territoriales sobre los avances del proceso, resolviendo dudas y fortaleciendo el diálogo en torno a este importante hito.
Asimismo, se hizo entrega de copias del informe elaborado por la Comisión, con el objetivo de facilitar el acceso a los contenidos y fortalecer la participación informada en la consulta.
Esta jornada forma parte de un ciclo de encuentros destinados a garantizar el derecho a la información y participación de los pueblos originarios, en el marco de los compromisos asumidos por el Estado en materia de reparación y reconocimiento de los derechos indígenas.
DPPA