Lundin Mining reafirmó su compromiso con el desarrollo de la mediana minería en Atacama al participar como auspiciador principal del seminario “Minería Emergente: Desafíos de un sector diverso”, organizado por CESCO en Copiapó.
Este encuentro, que contó con la presencia de la ministra de Minería, Aurora Williams, reunió a autoridades regionales, empresas, gremios y expertos para destacar el rol estratégico de la mediana minería en el desarrollo sostenible de Chile, abordando temas como atracción de talento, innovación y tecnología, sostenibilidad, desarrollo de inversiones e institucionalidad.
Con exposiciones, paneles y casos concretos, el seminario fue un espacio de reflexión sobre los desafíos estructurales y las oportunidades de la mediana minería en el ecosistema minero del país.
En ese contexto, en representación de Lundin Mining, participaron Sergio Vives, director corporativo de Medio Ambiente, Permisos y Asuntos Externos, con la ponencia “Uso eficiente del agua en Atacama: una mirada desafiante e innovadora”; y Samuel Mendoza, gerente de Abastecimiento, en el panel “Estrategias para atraer talento en la mediana minería”.
Respecto de la participación de Lundin Mining en esta instancia, Sergio Vives comentó que “siempre es bueno juntarse a conversar acerca de los temas que son importantes para la región, como en este caso la mediana minería y su rol estratégico en el país. Este fue un muy buen seminario, que nos permitió conversar, analizar y compartir experiencias. En la medida que se generen espacios para abordar temas innovadores, para analizar cómo vamos resolviendo los temas urgentes de la región y cómo generamos más crecimiento y más inversión, todas estas iniciativas son bienvenidas”.
En tanto, Samuel Mendoza, quien además es presidente del Clúster Minero de Atacama, expresó que “asumimos un rol de liderazgo en el Clúster Minero, buscando que nuestros proveedores locales estén a la altura de los desafíos que hoy enfrenta la industria. Esto no sólo fortalece a las empresas regionales, sino que también mejora la competitividad de toda la cadena de valor minera”.