La última emisión de Primer Plano en Chilevisión dejó una ola de críticas y denuncias ante el CNTV debido a la actitud “matonesca” que adoptaron sus panelistas.
Pancha Merino, Catalina Pulido y Pablo Candia interpelaron de manera agresiva a la invitada María Paz Arancibia, quien mantiene un conflicto con Daniela Aránguiz. El trato que recibió generó incomodidad en la audiencia, la cual no tardó en cuestionar el comportamiento del panel.
Según reveló Zona de Estrellas, el polémico actuar podría haberse debido al exceso de alcohol consumido por algunos rostros del programa. Hugo Valencia aseguró que los panelistas “le habían puesto mucho copete”, lo que explicaría los exabruptos e incluso comentarios fuera de lugar, como las desafortunadas declaraciones de Pancha Merino sobre los niños y el bullying.
Adriana Barrientos y Paula Escobar coincidieron en que el estado etílico era evidente y que no pasó desapercibido.
En ese contexto, Paula Escobar agregó que la situación dejó al animador Julio César Rodríguez visiblemente incómodo, intentando controlar un panel “ansioso e hiperventilado”. Para la periodista, se trató de un panel “sobrepasado” en el que la ansiedad, sumada al supuesto consumo de alcohol, terminó opacando cualquier intento de conversación seria.