El aporte corresponde a una parte de los $160 millones comprometidos, destinados a apoyar el trabajo operativo y logístico de Bomberos en la ciudad.
Hasta las dependencias de la Superintendencia y Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas llegó el alcalde Claudio Radonich para concretar una nueva entrega de la subvención municipal, esta vez por un monto de $80 millones. La suma fue recibida por el Vicesuperintendente de la institución, Jorge Otaiza Santana, quien valoró el significativo aporte como un respaldo esencial a la labor operativa de los cerca de 450 voluntarios de la comuna.
En total, el aporte anual comprometido asciende a $160 millones, de los cuales ya se han entregado $120 millones con esta segunda cuota.
El alcalde Claudio Radonich enfatizó la importancia del respaldo constante al trabajo de Bomberos: “Lo que buscamos es que los bomberos de nuestra ciudad, que son cerca de 450, estén enfocados en lo que deben estar, que es capacitándose, preparándose y no buscando dinero para su manutención”.
Asimismo, recordó que en los últimos años han aumentado los gastos operativos. “Ahora está Río Seco. Hace algunos años no teníamos cuartel; ahora hay un cuartel, hay un carro, hay una brigada que está funcionando. Pero eso también requiere, todos los meses, una cantidad de dinero que hace cinco años no se necesitaba”, sostuvo el jefe comunal.
El objetivo principal de esta subvención es asegurar el funcionamiento continuo del Cuerpo de Bomberos, incluyendo el financiamiento de gastos operativos, el mantenimiento de equipos y la cobertura de costos esenciales como el personal cuartelero.
“Llegó en un momento preciso, el cual va en directo beneficio de la comunidad, ya que esto nos ayuda al mantenimiento de nuestras máquinas, a los combustibles, lubricantes y a tener el material rodante operativo 24/7 para la comunidad”, señaló el Vicesuperintendente Jorge Otaiza, quien además destacó que las emergencias actuales son más diversas que antes, lo que demanda mayores recursos.
Finalmente, el jefe comunal destacó que este apoyo económico se enmarca en una decisión unánime del Concejo Municipal y que la Municipalidad está disponible para entregar remesas adicionales, en caso de que existan recursos disponibles durante el año.