Adhara Pérez Sánchez es una niña prodigio de 11 años que tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA) y un coeficiente intelectual más alto que el de Albert Einstein y Stephen Hawking.
La niña superdotada terminó la escuela secundaria a los seis años y ya tiene una licenciatura en Ingeniería de Sistemas. Además, está preparándose para cumplir su sueño de trabajar en la NASA.
La pequeña Adhara, de la Ciudad de México, creció en Tláhuac, un barrio de bajos recursos. Según cuenta Clarín, la intimidaban en su escuela por ser autista.
Su diagnóstico fue conocido cuando tenía tres años, luego de que su capacidad de habla retrocediera significativamente.
Su familia comentó a Marie Claire México que luego de soportar años de maestros apáticos y el acoso de sus compañeros, tuvo que cambiarse de colegio tres veces y comenzó a aislarse.
"Los profesores no fueron muy empáticos. Me dijeron que me gustaría que terminara una tarea", señaló Nayeli Sánchez, la madre de Adhara. "Empezó a autoexcluirse, no quería jugar con sus compañeros, se sentía extraña, diferente", sostuvo.
El descubrimiento de una niña prodigio
Nayeli Sánchez aseguró que su hija estaba muy deprimida porque se burlaban de ella. En un momento se percató de que su hija había aprendido álgebra por sí misma y había memorizado la tabla periódica. Sin embargo, Nayeli lo pasó por alto, porque pensó que Adhara solo estaba aburrida.
Para ayudarla, decidió inscribirla en terapia. Fue allí donde le recomendaron que la llevara al Centro de Atención al Talento (CEDAT), una escuela para niños superdotados.
En ese lugar, se confirmó que el coeficiente intelectual de la niña era de 162, más alto que el de Albert Einstein y Stephen Hawking, quienes tenían un CI de 160.
La menor logró terminar la escuela primaria con 5 años y completó la secundaria con 6 años, consignó La República.
Ver esta publicación en Instagram
Actualmente, con 11 años, logró obtener una licenciatura en Ingeniería de Sistemas de la Universidad CNCI de México. Además, se encuentra estudiando un programa de maestría en Matemáticas en la Universidad Tecnológica de su país.
Sin embargo, su gran sueño es trabajar en la NASA y actualmente se encuentra trabajando con la Agencia Espacial Mexicana, promoviendo la exploración espacial y las matemáticas entre los niños.
Según consignó Business Insider México, la Universidad de Arizona la invitó a estudiar astrofísica, pero Adhara requiere financiamiento económico para hacerlo. Es por ello que se encuentra buscando un patrocinador para lograr alcanzar su sueño.