Un menor de 17 años murió durante la madrugada de este domingo en la comuna de Puchuncaví, región de Valparaíso, tras una pelea en la media luna del sector que terminó con la intervención de un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI). El policía, que estaba de civil y en compañía de su familia, utilizó su arma particular, lo que derivó en un desenlace fatal y en su posterior detención.
De acuerdo con los primeros antecedentes, el uniformado presenció un presunto intento de robo, donde dos sujetos seguían a otras personas portando un arma blanca. El funcionario se identificó verbalmente para detener la acción, momento en que uno de los involucrados lo atacó con una puñalada en el hombro derecho. En respuesta, el policía efectuó dos disparos, impactando a uno de los agresores.
El herido, un adolescente de 17 años con antecedentes policiales, pero sin órdenes vigentes, fue trasladado por personal SAMU al CESFAM de Puchuncaví, donde se confirmó su fallecimiento alrededor de las 01:30 horas. Tras el hecho, el funcionario se entregó voluntariamente a Carabineros, quedando detenido mientras se desarrolla la investigación.
Finalmente, el policía, quien sería oriundo de Arica, fue presentado ante el Juzgado de Letras y Garantía de Quintero, instancia que resolvió ampliar su detención por tres días. La formalización se llevará a cabo el miércoles 24 de septiembre, mientras las autoridades continúan recopilando antecedentes para esclarecer lo ocurrido en la violenta riña de fondas.