El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a presidio perpetuo a Luis Fernando Aguilar, de nacionalidad boliviana, por el asesinato y descuartizamiento de un hombre para robarle un premio de un bingo.
El crimen ocurrió el 9 de abril de 2022, cuando Agustín Patty Calle, también de nacionalidad boliviana, celebraba un bingo familiar en el sector alto de Antofagasta.
Este, había ganado 1,5 millones en efectivo y para celebrarlo invitó a su casa en el Campamento Flor del Norte, a los dos hijos de su expareja, entre ellos a Aguilar.
Según detalla el fallo, cerca de la medianoche “el hermano del acusado, Carlos Quispe, se retiró del inmueble”.
Aguilar ya decidido en quedarse con el dinero, golpeó, sin provocación alguna, con un objeto contundente en la cabeza a la víctima en al menos tres ocasiones.
“Además, lo hirió varias veces con un objeto cortopunzante en la zona del tórax, lesiones que le provocaron un traumatismo craneoencefálico abierto grave y traumatismo torácico”, agrega.
Producto de la gravedad de las lesiones, la víctima falleció en el lugar.
Mató y desmembró a hombre
Con el objeto de deshacerse de las evidencias, Aguilar procedió a desmembrar a su expadrastro, para posteriormente colocar las diversas partes en bolsas.
“Estas las trasladó hasta el sector de las piscinas aluvionales del costado nororiente del Campamento Flor de Chile”, agrega el documento.
En tanto, la ropa y el banano donde la víctima tenía el dinero, los arrojó en una basural existente en el campamento.
Una vez se halló el cadáver de Patty, el imputado huyó a la ciudad de Arica, donde fue detenido incautándosele 1.094.000.
Dada la acreditación de su calidad de autor del crimen del hombre, Luis Fernando Aguilar fue condenado a presidio perpetuo por el delito de robo con homicidio.
🟢#Antofagasta | Imputado de 21 años, había atacado a su víctima para sustraerle el dinero de un bingo y luego abandonó sus restos en las vías aluviales. #MaderoInforma https://t.co/SGNrIiWlwI
— Madero CL (@madero_cl) June 15, 2023