En la región de Antofagasta, un operativo desarrollado entre Carabineros y la fiscalía concluyó con la incautación de 1800 kilos de marihuana y siete personas detenidas, entre ellas, cinco ciudadanos bolivianos, un colombiano y un chileno.
Según informaron las autoridades, todo comenzó este lunes en las cercanías del paso fronterizo Pampa Vallecito en San Pedro de Atacama, cuando funcionarios policiales capturaron a cuatro individuos con varios paquetes de dicha sustancia en su poder.
Horas más tarde, las diligencias continuaron en la ciudad de Calama, con el allanamiento de una casa y la detención de tres personas más: la líder de la organización criminal, el financista y el encargado de la distribución de la droga.
Al respecto, el fiscal regional, Juan Castro Bekios, señaló "que el operativo permitió desbaratar a toda la estructura e impedir que los productos ilícitos, de alto avaluó comercial, lleguen a los destinatarios finales".
Conforme con estos antecedentes, todos los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Calama, acusados por los delitos de tráfico de drogas, contrabando, receptación aduanera, entre otros ilícitos.
Rápidas diligencias de la Fiscalía de #Calama y OS7 de @CarabAntof permitieron la detención de una banda que intentaba movilizar 1.880 kg de marihuana. El Fiscal Juan Castro Bekios destacó el nivel de coordinación alcanzado por ambas instituciones.
— Fiscalía Regional de Antofagasta (@FRANTOFAGASTA) January 15, 2025
Nota: https://t.co/4NDYBDo1nS pic.twitter.com/sMVVuQEGS0