Un técnico en enfermería fue sentenciado a 4 años de presidio tras constatarse que abusó sexualmente de una mujer embarazada en la comuna de Temuco, La Araucanía, durante el 2020.
Pese a esto, el Juzgado determinó el cumplimiento de la pena bajo libertad vigilada intensiva.
Los hechos se remontan a octubre de 2020, momento en que la mujer fue hospitalizada en la UTI del Hospital Regional de Temuco, instancia en donde el TENS Edgar Aravena realizó tocaciones en el pecho de la mujer en al menos dos oportunidades.
El fiscal de Temuco, Ítalo Ortega, se refirió a la condena en donde no se logró la pena de 6 años requerida por el Ministerio Público.
“Pedíamos 6 años de presidio dada la reiteración de hechos, sin perjuicio de aquello, el Tribunal estimó la concurrencia de una circunstancia atenuante que permitió entonces que la pena se impusiera en un tramo inferior”, señaló Ortega.
En relación con los hechos constatados, el fiscal explicó que “esto, como señalé, ocurre en octubre del año 2020 en el Hospital de Temuco, y se refiere a tocamientos que esta persona efectuó en la zona mamaria de la víctima, actos que no dicen relación alguna con procedimientos médicos o procedimientos propios del oficio del acusado”.
La mujer es enfermera y fue internada tras contagiarse de Covid cuando tenía 5 meses de embarazo, agravantes que fueron consideradas por la justicia, la que interpuso una orden que le prohíbe al sentenciado acercarse a la víctima, incluyendo su domicilio, lugar de estudios y trabajo, durante el período de su condena.
Sin embargo, tras la condena, según informa el medio Araucanía Diario, la mujer denunció que el sujeto se encontraba trabajando en el Hospital Padre Las Casas, mismo recinto en donde desempeña labores la víctima.
Pese a esto, las autoridades del hospital explicaron que la condena aún no empieza a regir, razón que explicaría su permanencia.