En las últimas horas, se dieron a conocer nuevos antecedentes del parricidio en Collipulli, en la región de la Araucanía, en donde un hombre asesinó a su madre y luego escondió el cuerpo al interior de un basurero.
El pasado 17 de marzo, el sujeto de 38 años le quitó la vida a su madre de 66 con golpes en la cabeza, para posteriormente envolver el cuerpo en una bolsa y lanzarlo a un contenedor de basura del patio de la casa que ambos compartían.
La abogada y vocera de la fiscalía regional de La Araucanía, Daniela San Martín, explicó que toda esta situación fue detonada luego que la madre amenazara a su hijo con internarlo por su adicción a las drogas.
“Ella le manifiesta que tiene intenciones de internarlo producto de su consumo problemático de drogas, lo que causa la ofuscación de este en contra de su madre, una mujer de 66 años, a quien agrede con golpes en su cabeza y en su cráneo, causándole lesiones de tal entidad, que en definitiva le causaron la muerte” indicó.
La situación quedó al descubierto luego que otro hijo de la víctima denunciara su ausencia a Carabineros. Cuando los funcionarios llegaron hasta el sitio del suceso, el sujeto negó saber su paradero. Sin embargo, cuando el cadáver fue descubierto, reconoció la autoría del crimen.
Debido a la gravedad de los hechos, el Juzgado de Garantía de Collipulli decretó la medida cautelar de prisión preventiva. Además, estableció un plazo de tres meses para la investigación.