Un hombre fue detenido luego de ser acusado por el delito de femicidio contra su expareja, en Temuco, Región de La Araucanía.
Los peritajes preliminares establecieron que el acusado, luego de haber cometido el homicidio, intentó hacer parecer que la mujer se había suicidado.
Pese a esto, el Laboratorio de Criminalística de la PDI determinó que la lesión cervical que presentaba la víctima no era concordante con una acción suicida.
Así lo señaló el prefecto Luis Garrido, jefe de la Prefectura Provincial Cautín, quien explicó que "bajo la dirección del Ministerio Público, el proceso investigativo se inició el día 22 de mayo". En esa línea, indicó que la Brigada de Homicidios de Temuco concurrió hasta una vivienda ubicada en el campamento Los Alamos.
"Allí se constata el hallazgo de una mujer adulta, quien de acuerdo al escenario que se visualizaba, se determinó a priori una asfixia por ahorcamiento", detalló el funcionario de la PDI.
Durante los procedimientos de revisión del cuerpo, el que fue encontrado tras las alertas de los vecinos, se logró identificar que la mujer poseía entre 10 a 12 semanas de embarazo.
El acusado quedó a disposición de la justicia y se espera que se formalice la investigación ante el Juzgado de Garantía de Temuco.