Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Temuco detuvo a siete personas, acusadas de microtráfico y cultivo ilícito de drogas en la capital regional de La Araucanía y en Padre Las Casas.
Estos individuos contaban con un laboratorio clandestino en donde tenían hongos alucinógenos, cannabis sativa y cocaína.
“De los detenidos, son dos mujeres y cinco hombres, uno de ellos menor de edad (…) En particular, se logró la incautación de 560 gramos de cocaína, 100 de cannabis y 26 kilos de hongos alucinógenos”, detalló el comisario Juan Herrera.
Tras llevar a cabo las órdenes de entrada y registro en las viviendas de los detenidos, se logró encontrar equipos de cultivo y secado; de esterilización; fertilizantes y recipientes con material biológico de hongos en distintas etapas de crecimiento, según detallaron desde la PDI.
Cinco hombres y dos mujeres fueron detenidos tras una exhaustiva investigación que llevó a cabo el equipo del MT-0 de la Brigada Antinarcóticos #Temuco en conjunto con la @FISCALIA_IX. Se incautaron hongos psilocybe (alucinógenos), cannabis sativa y cocaína. pic.twitter.com/7iouWU7vlC
— PDI_Araucania (@PDI_Araucania) December 20, 2024
Por su parte, la fiscal Loreto Figueroa, dio cuenta de que los imputados fueron puestos a disposición de la justicia, resultando tres de ellos con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que otros quedaron con arresto domiciliario nocturno.
En estos operativos también se logró el decomiso de tres celulares; dinero en efectivo; cuatro balanzas; un equipo de autoclave; cuatro jeringas con líquido fertilizante; un deshidratador de alimentos; 196 bolsas dosificadoras y un auto, que utilizaban para vender la droga en formato delivery.