Inquietud existe en la comunidad de Castro, de la región de Los Lagos, por el mal estado que tiene el Terminal de Buses local.
A raíz de las precipitaciones, quedó en evidencia las filtraciones que registran las techumbres y el resto de las instalaciones del recinto, que tiene más de 4 décadas de vida.
En declaraciones que recoge Radio Bio Bío, Mauricio Álvarez, presidente de Deportes Castro, entidad que tiene la concesión del terminal, señaló que se llevará a cabo un cambio completo de las canaletas para evitar que situaciones como las expuestas se repitan.
Bajo esa misma línea, reconoció que durante este último tiempo se han realizado trabajos en la techumbre, pero tildó que estas labores solo fueron "parches".
Cabe destacar que producto de los inconvenientes que tiene el municipio local para ejecutar una nueva licitación, desde diciembre de 2022 se le ha otorgado a Deportes Castro una prórroga de concesión de manera mensual.
Las antiguas instalaciones del Terminal de Buses de Castro, hoy alberga servicios de transportes rurales intercomunales, además de las empresas ETM y de Queilen Bus.
Hace algunos años, el concejal Jorge Luis Bórquez señaló, con algo de sarcasmo, que “nos jactamos de tener el peor terminal de buses del sur de Chile”.
#CASTRO #DENUNCIA
— LUIS@REPORTESCHILE 🇨🇱 (@Louisvasquez23) March 19, 2024
Video registra actualmente las malas condiciones que se encuentra el terminal municipal de Castro,quienes se ven perjudicados pasajeros y conductores. pic.twitter.com/6CbS0yNrMY