La comuna de Osorno se mantiene conmocionada a raíz del brutal ataque que recibió un reconocido perro de la zona llamado "Copito".
De acuerdo a los antecedentes que se manejan hasta ahora, el can de raza Fox Terrier, en cercanías de la base de la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT), recibió un disparo de postón en la columna, hecho que lo dejó parapléjico.
Hasta el momento no se ha identificado a ningún culpable o eventual sospechoso del ataque. Incluso esta labor podría tornarse más dificultosa, ya que en las inmediaciones de la zona no existen cámaras de vigilancia.
En conversación con un medio nacional, el dueño de "Copito", Luis Bustos, señaló que este deberá ser asistido para realizar sus actividades diarias de por vida.
Además, confesó que no tiene muchas esperanzas de que haya justicia en torno al dramático caso ocurrido durante la jornada del martes.
Cabe consignar que el perro vive en el sitio donde suelen guardarse los botes y los otros elementos que son utilizados por los voluntarios de la URAT.
Fue en el año 2018 cuando "Copito" se hizo conocido, ya que en esa ocasión, junto a su dueño, rescataron en un bote a dos adolescentes que se habían lanzado al Río Rahue.
Ahora los antecedentes del caso fueron derivados al Ministerio Público.