La mañana de este lunes, efectivos policiales comenzaron el desalojo de 35 familias que se tomaron viviendas del lote 7 en el Mirador del Pacífico en Talcahuano, región del Biobío.
Cerca de 300 efectivos de Carabineros acudieron a la zona con una grúa y carros lanza agua hasta los inmuebles que deben ser demolidos por presentar problemas estructurales en su construcción y es por ello que el Serviu solicitó hace varios meses desalojar el lugar.
Cabe mencionar que tras el desalojo de las 143 personas, maquinaria comenzará a realizar el proceso para inhabilitar los departamentos.
Departamentos del Lote 7
El Lote 7, consta de 4 bloques de 4 pisos, con 64 departamentos, construido para las personas damnificadas por el terremoto de 2010. Sin embargo, en 2013 se detectaron problemas en las construcciones.
Frente a esto es que en 2017 se pide abandonar el sitio a las 64 familias que residían en el complejo y que obtuvieron un subsidio para comprar una nueva viviendo. Esto finalmente llevó a la ocupación ilegal de los inmuebles.
Más de 300 funcionarios de Carabineros fueron convocados para desalojar toma en departamentos del Lote 7 de Mirador del Pacífico en Talcahuano, región del Biobío. Las viviendas deben ser demolidasbpor problemas estructurales.
— AgenciaUno (@agenciaunochile) October 16, 2023
🎥©AgenciaUno TV/Rodrigo Fuica pic.twitter.com/jmr5ygNryX