Seis jóvenes del Centro de Internación Provisoria de Coronel, región del Biobío, no pudieron rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) debido a que los funcionarios del Sename olvidaron realizar el proceso de inscripción.
De acuerdo a la información de un medio nacional, el director regional Servicio Nacional de Menores, Felipe Huerta, los adolescentes no se vieron afectados porque no requerían de la evaluación, ya que optaron por seguir carreras técnicas.
Sin embargo, el representante de los funcionarios del recinto reconoció que se trató de un error grave y una clara vulneración de derechos, independiente si los jóvenes finalmente buscaban ingresar a un instituto o centro de formación técnica.
A pesar de las declaraciones, el director regional de Sename aplicó anotaciones de demérito contra todos los funcionarios responsables del fallido proceso de inscripción. De hecho, entre los nombres apuntados destaca el propio director del Centro de Internación Provisoria de Coronel, Camilo Calderón.