La Asociación de Fiscales ha manifestado su preocupación por las medidas de seguridad establecidas para la protección de sus trabajadores, esto luego que una funcionaria fuera amenazada con un arma blanca dentro de su oficina en Talcahuano, Región del Biobío.
La asociación critica a la fiscal regional, Marcela Cartagena, por no implementar medidas de seguridad más allá del denominado "autocuidado", situación que, aseguran, no es suficiente para garantizar la protección de los funcionarios del Ministerio Público.
En cuanto al caso ocurrido esta semana, una de las interrogantes planteadas por la agrupación es la ineficacia del detector de metales que no logró identificar el arma blanca que ingresó al recinto.
Al respecto, el consejero regional del Biobío, fiscal Paolo Muñoz, señaló que deberá hacerse una investigación interna para esclarecer el hecho, además de corroborar que exista un control minucioso a todos los ciudadanos que ingresen a las dependencias de la Fiscalía.
Fue durante la mañana del pasado miércoles cuando la fiscal de Talcahuano, Karim Jarufe, recibió a un hombre de 63 años en su oficina, el que traía un cuchillo entre su vestimenta y que utilizó para apuntar a la funcionaria tras ofuscarse por no poder interponer una denuncia.
El sujeto fue puesto a disposición de la justicia luego de su pronta detención por parte de Carabineros.
🟢 #Antofagasta | A estas horas, en el centro de la capital regional, se realiza una marcha impulsada por la Central Unitaria de Trabajadores y la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, la cual ha sido validada por diversas instituciones.#MaderoInforma pic.twitter.com/DxwWLS6XQ3
— Madero CL (@madero_cl) April 11, 2024