Un niño de 8 años fue raptado de un hogar de menores en San Pedro de la Paz, región del Biobío, por sus propios padres que tienen prohibido acercarse a él por una orden de alejamiento.
Carabineros informó que el suceso ocurrió la tarde de este sábado en el Hogar Piukeyen, cuando una cuidadora se encontraba jugando en el exterior del recinto con un grupo de niños.
Posteriormente, un pequeño grupo salió hacia la calle sin autorización, momento que dos desconocidos en un vehículo, aprovecharon para raptar a un niño de 8 años.
Sorprendidos por la situación, uno de los menores alertó a la cuidadora, quien tras percatarse de lo ocurrido, salió corriendo detrás del auto, sin tener éxito.
En vista de este episodio, desde la residencia activaron los protocolos de seguridad y dieron aviso a Carabineros. En el lugar, los funcionarios hicieron las indagaciones e iniciaron su búsqueda.
Tras varias horas, Carabineros de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, encontraron al menor en compañía de su abuela, en la comuna de Coronel.
Cabe señalar que el niño se encontraba en el hogar por una orden emanada desde el tribunal, debido a maltrato y negligencia severa por parte de sus padres.
Niño de 8 años fue sustraído del hogar de menores ex Bernardita Serrano en San Pedro de la Paz, mientras jugaba. Carabineros activó protocolo de búsqueda y apareció en casa de su abuela en Coronel. Padres estarían tras el hecho, ambos tienen prohibido acercarse a él @Cooperativa pic.twitter.com/6qM7K3UMcI
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) May 29, 2023