En arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercase a la víctima quedó una mujer de 41 años por agredir a su hijo de 8 meses en Maipú, región Metropolitana.
La detenida fue formalizada por delitos de lesiones graves/gravísimas y maltrato.
En primera instancia la imputada llevó al menor a un centro de salud relatando que el lactante se había caído, pero las indagatorias dejaron en evidencia que las heridas que presentaba la victima habían sido causadas por terceras personas.
El niño se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Carmen en riesgo vital debido a las lesiones.
También se pidió la extensión de detención para el padrastro del lactante debido a que es de nacionalidad colombiana y se encuentra de manera irregular en el país. La formalización del sujeto se llevará a cabo el miércoles 28 de febrero.
Se fijó un plazo de investigación de 180 días para las indagaciones del caso.
🔴Arresto total,arraigo y prohibición acercarse a víctima para mujer que llevó a hijo de 8 meses con graves heridas a centro de salud.Fue formalizada por lesiones graves/gravísimas y maltrato menor de edad por Fiscal José Tejería,quien solicitó ampliar detención de conviviente.
— Fiscalía Metropolitana Occidente (@Fisc_Occidente) February 26, 2024