Una mujer fue asesinada de un disparo en la cabeza durante la madrugada de este jueves en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.
La víctima de 21 años circulaba en un vehículo con su pareja y todo ocurrió luego de que un grupo de delincuentes, en una encerrona, intentara robar el auto en el que se movilizaban.
La tragedia ocurrió durante la madrugada, en las cercanías de Zapadores con Montana, en la comuna de Recoleta, por donde transitaba la mujer con su pareja.
ASESINATO EN RECOLETA SE SUMA A OTROS TRES QUE SUCEDIERON DURANTE EL FIN DE SEMANA EN LA RM<br />( Olá de Homicidios) https://t.co/gJVyiuEGxD vía @RtvNoticias.cl
— RTV VISION NOTICIAS (@rtvvisionnot) August 14, 2023
Según se indica, ambos fueron abordados por un grupo de delincuentes, los cuales, al ser esquivados por la pareja, volvieron al vehículo con el que intentaron asaltarlos y emprendieron una persecución.
Todo señala que, al haberse resistido a los asaltantes, los delincuentes realizaron disparos contra el vehículo de las víctimas.
La mujer, en ese momento, recibió un tiro en la cabeza, mientras que su pololo quedó con una herida en el brazo izquierdo.
Acción de la Policía de Investigaciones
La información indica que los delincuentes, posterior a los disparos, huyeron y el hombre llevó a su pareja al Hospital San José de Independencia.
El subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, Óscar Alvarado, señaló que la mujer falleció en el trayecto hacia el centro asistencial.
"La víctima se desplazaba en un vehículo junto a su pareja, son interceptados por un vehículo, del cual se bajan tres a cuatro sujetos con armas de fuego", indicó el Subprefecto.
Debido a eso, explica Alvarado, es que el conductor del vehículo "evade esta acción e inicia la marcha y, es por esto, que los imputados se suben al vehículo y comienzan a dispararles de atrás hacia adelante".
"Es en esta acción que la víctima, la joven de 21 años, resulta con impacto balístico en la región occipital, falleciendo mientras era trasladada por su pareja hasta el Hospital San José. En este caso, el conductor también resultó lesionado en la extremidad superior izquierda", concluyó.
Según la información actual entregada por la investigación de PDI, aún no hay detenidos.