A las tres de la tarde, hora local, el Rey Carlos III se dirigió a su país a través de un video ya grabado anteriormente. En él, hizo referencia a la muerte de su madre, la Reina Isabel II.
El video fue hecho en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor y de fondo se puede escuchar un coro navideño. El Rey ha recordado a su madre y su creencia en Dios. "La creencia de mi madre en el poder de luz era parte esencial de su fe en Dios, pero también de su fe en las personas. Es algo que comparto con todo mi corazón".
También se refirió a los servicios públicas y a las personas que trabajan en él, agradeciendo su labor y dedicación. "Los profesionales de la salud y la atención social, nuestros maestros y, de hecho, todos aquellos que trabajan en el servicio público, cuya habilidad y compromiso están en el corazón de nuestras comunidades".
Al igual que el Papa en su discurso, el monarca se refirió a las personas que han sufrido a causa de la guerra y las que menos tienen en estas fechas. "Quiero rendir homenaje en particular a todas aquellas personas maravillosamente amables que tan generosamente dan alimentos o donaciones, o el bien más preciado de todos, su tiempo, para apoyar a quienes les rodean".
"Si bien la Navidad es, por supuesto, una celebración cristiana, el poder de la luz que vence a la oscuridad se celebra más allá de los límites de la fe y las creencias. Así que, sea cual sea la fe que tengas, o no la tengas, que creo que podemos encontrar esperanza para el futuro".
El 6 de mayo será la coronación del Rey Carlos III y la Reina consorte Camila en la Abadía de Westminster.