Con el objetivo de consolidar y proyectar el trabajo colaborativo entre el sistema de salud pública y las instituciones de educación superior, se desarrolló una reunión encabezada por directivos del Servicio de Salud y representantes del Comité Local Docente Asistencial (COLDAS).
Durante el encuentro, se revisaron los avances del trabajo realizado durante el año 2025 en materia de convenios de colaboración, los cuales han permitido que estudiantes de pre y postgrado puedan realizar prácticas profesionales e internados en diversos establecimientos de la red. Este vínculo ha beneficiado no solo a los futuros profesionales de la salud, sino también al sistema público, facilitando la captación de nuevos talentos y potenciando mejoras en infraestructura y equipamiento.
El director del Servicio de Salud, valoró positivamente la instancia, destacando que:
"Esto se trata de una labor que beneficia a todos, desde usuarios hasta los estudiantes y también funcionarios. De esta manera, a través de instancias de planificación y colaboración entre los establecimientos de la red, podemos generar más oportunidades de prácticas y especialización, atrayendo el talento joven y mejorando a la vez nuestras opciones para ellos."
El fortalecimiento de estos convenios reafirma el compromiso del Servicio de Salud con el desarrollo académico y la calidad de atención en los territorios, promoviendo una red más integrada, moderna y centrada en las personas.
Fuente: SSA