Gracias a una oportuna denuncia ciudadana, Carabineros de la 2ª Comisaría de Copiapó logró detener a un sujeto acusado de un violento caso de maltrato animal ocurrido en el sector Alameda, hecho que quedó registrado en un video ampliamente difundido por redes sociales.
El registro permitió constatar la gravedad del delito, ocurrido cerca del mediodía del sábado, lo que activó un operativo de patrullaje preventivo por parte del personal policial, focalizado en el casco histórico de la ciudad.
Tras diligencias realizadas por Carabineros, alrededor de las 19:20 horas se logró dar con el paradero del autor, identificado con las iniciales S.I.S.C., de 36 años y nacionalidad chilena. El sujeto registra un preocupante prontuario policial, con ocho reiteraciones por delitos como robo con violencia, robo en lugar no habitado y tráfico de drogas.
Por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue puesto a disposición del tribunal para su correspondiente control de detención.
Desde Carabineros valoraron la participación activa de la comunidad y reiteraron el llamado a realizar denuncias ante cualquier hecho que atente contra la integridad de personas o animales.