Polémica ha generado en la interna de Colo Colo, la vuelta a las convocatorias de Jordhy Thompson, luego de ser apartado del primer equipo por los episodios de violencia de género en contra de su expareja.
Las figuras del plantel femenino exigieron su salida de la institución.
Fue el propio técnico de los albos, Gustavo Quinteros, quien confirmó su reaparición en la citación para el duelo de este jueves frente a Curicó Unido.
“La recomendación es que él vuelva a hacer su trabajo de forma normal, para que pueda mejorar y cambiar su forma de vida, ser una persona de bien”, expresó el estratega.
“Tomamos decisiones respecto a lo que informan los médico, la ayuda de profesionales y de acuerdo a eso vamos evaluando la posibilidad de su reintegro a la actividad”, agregó.
"Estos no son los principios de Arellano"
Sin embargo, la vuelta de Jordhy Thompson no cayó para nada bien en la interna de la institución, en especial en el plantel femenino.
Isidora Olave, una de las figuras del elenco, expresó su malestar a través de redes sociales.
“Que pena, pleno 2023 y se sigue invisibilizando la violencia de género. Estos no son los principios de Arellano”, señaló en sus historias de Instagram.
Esto, acompañado de la campaña levantada por la Comisión de Género del Club Social y Deportivo de Colo Colo, "#FueraThompson Las mujeres colocolinas estamos en alerta".
Javiera Grez también se sumó a las molestias de “ChiChi” en contra de la vuelta del canterano del cacique. “¡Ya basta!”, escribió.
Ver esta publicación en Instagram